Cuando una persona sufre un accidente de tráfico del que es víctima se le ocasionan una serie de lesiones y/o secuelas de las que debe ser resarcido por los daños que le ha ocasionado. En la mayor parte de las ocasiones el culpable del mismo muestra una actitud colaboradora que puede facilitar el abono de una indemnización por él mismo o por su compañía de seguros, pero en otras puede darse incluso la posibilidad de darse a la fuga o poner todos los impedimentos posibles para su localización o asunción de responsabilidades. Aun en estos casos podemos conseguir una indemnización de la víctima por las lesiones padecidas.
Y ello independientemente de que el conductor negligente haya consumido o no bebidas alcohólicas, disponga de permiso de conducir, se trate de un coche robado o se desconozca la identidad del conductor o datos del vehículo, y del accidente se deriven responsabilidades penales, con sentencia condenatoria al culpable, o exclusivamente civiles para la reparación de los daños y perjuicios sufridos.
Inicialmente la persona perjudicada por un accidente de tráfico ha de ser asistida por los servicios médicos de urgencias que harán una primera valoración de su diagnóstico, pero su evaluación por facultativos no quedará ahí, podrán aportarse informes médicos posteriores, ya sean de los servicios de salud públicos o privados, y será examinada por el médico forense. Todos los informes serán aportados al proceso convenientemente en el momento oportuno y hasta la completa sanidad y rehabilitación de la víctima.
En todo caso, hemos de tener en cuenta que se necesita denuncia de la víctima de un accidente de tráfico, y que el plazo para interponerla, aunque no es breve al ser de seis meses desde que se produce el accidente, no puede demorarse mucho porque entre el seguimiento facultativo del curso de la lesión y la rehabilitación, los esfuerzos de la víctima han de estar centrados en su completa curación, por lo que no debemos confiarnos y actuar en cuanto las condiciones físicas y psicológicas lo permitan.
Recomendamos se pongan en contacto con nuestro equipo de abogados incluso antes de aceptar las ofertas de asistencia, rehabilitación y resarcimiento económico que en su caso puedan ofrecer las compañías de aseguradoras, a fin de obtener la mayor indemnización posible por las lesiones sufridas.